El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


lunes, 19 de octubre de 2009

Las "Bes" se llevan el mundial


Button y Brawn, Brawn y Button.

El piloto Jenson Button y su escudería, nacida este mismo año de las cenizas de Honda con los adelantos y tecnologías más punteras del mercado, han conseguido alcanzar el ansiado título de la victoria. Finalmente se ha decidido en Interlagos, como tantos otros años.

El caballero inglés ha sabido ser constante y aprovechar todas las circunstancias durante esta temporada, fuera el primero o quedara en mala posición. Siempre ha puntuado y ha tratado de sacar los mejores tiempos con las innovaciones de su monoplaza.

Después de años de sufrimiento en los que Button ha sido acompañado por la mala suerte, el Kharma pone todo en su lugar y restituye las fuerzas e injusticias.

En 2003 dejó Renault para incorporarse al equipo BAR Honda, desde entonces, no se ha separado de ellos. Ha quedado siempre a punto de entrar en pole, pero pocas veces ha llegado, los fallos en el diseño de los vehículos han sido la causa principal de la mala suerte de este hombre. Sobre todo en las temporadas 2007 y 2008 en las que la ingeniería del coche base era un desastre y no pudo apenas puntuar.

Button intentó una vez escapar de Honda, pero para ello tuvo que vivir una situación muy desagradable que se prolongaría mucho tiempo. Firmó un precontrato con Williams-BMW, que entabló una batalla legal con BAR Honda al denunciarles estos por disponer de sus servicios como piloto. Honda salió victoriosa, y como consecuencia, Button tuvo que abonar una fuerte suma a Williams- BMW para poder seguir ligado a la primera, que a partir de la siguiente campaña pasó a llamarse exclusivamente Honda.

Y tanto ir y venir, Honda caía estrepitosamente, hasta que este año la comprase Mr Brawn. Y con él haya venido la gloria, el paraíso y el sueño cumplido.

Nueve años después de su primera vez, pasando por Williams, Benetton, Renault y Honda/ Brawn, con 30 años, Jenson es un hombre.

(HAN SUPRIMIDO EL VIDEO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario