El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


viernes, 13 de noviembre de 2009

CAMBIOS Y COLORES DESCOLORIDOS

Los cambios de patrocinadores este año van a provocar una amalgama de colores bastante escasa, entre los grises del pavimento, plateados de las estrellas y con los pocos coches con reminiscencias blancas que quedan... agotan la paleta...sólo destaca el continuado y siempre veloz ROSSO FERRARI.

La compra de la escudería Brawn por Mercedes va a implicar muchos cambios durante los próximos años, pero las luces y colores se extienden sin control. Nace Mercedes Grand Prix, por tanto, otro plateado en la parrilla. Puede nacer de esta unión un gran automóvil, tecnologías de última generación e innovaciones absolutas sobre las pistas se juntarán con los motores más potentes. Pero los pilotos de la competencia son demasiado combustible como para poder vencer con segundones en la escudería salida del horno.

Y hablando de combustible,las paradas en boxes se acaban. A partir de ahora no se repostará durante la carrera, sino que se amplían los depósitos al doble de capacidad y, aunque aumentarán el peso de los monoplaza, la carrera seguro será más interesante y más justa en la lucha por el podio. En cuanto a las ruedas... esta temporada será la última de Bridgestone, que desde 2007 tiene un contrato de exclusividad en provisión de las gomas de caucho para todas las competiciones, prefieren dedicar sus esfuerzos en investigación y dejar el hall of fame del motor. Pero no serán los únicos cambios, los tapacubos desaparecen. Por un acuerdo entre todas las escuderías se ha decidido eliminar esta pieza de los monoplazas para facilitar los adelantamientos ya que con el rozamiento perjudicaba en exceso al adelantado y de esta manera se pretende aminorar los efectos. Volveremos a ver el metal de los discos de freno al rojo vivo entre los huecos del bólido, volveremos a verle las entrañas.

Y entre todo el maremagnum, Williams que vende millones de acciones para salir a flote,Toyota que se va y vende su modelo terminado para 2010 al mejor postor de la parrilla, por lo menos para amortizar la investigación y desarrollo de esos planos que estaban listos para correr como el viento. Demasiados cambios y demasiados líos; mucha mezcla y poco claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario