El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


martes, 22 de diciembre de 2009

El Dios de las pistas


Schumacher; el gran campeón de la historia de la F1; el gran Dios. VUELVE.

Eran rumores, no hay nada confirmado, pero todo el mundo sabe que lo veremos sobre el asfalto con la escudería Mercedes GP. La prensa alemana, el propio Ecclestonne, Mr Schumi padre, su hermano, y Ferrari han confirmado cada uno por su parte que Michael no entrena a la ligera, y si lo está haciendo es por algo. En Ferrari ya le han dado vía libre, rompen su matrimonio en la parte técnica para dejar que se vaya con la nueva y preciosa alemana Mercedes.

El 7 veces campeón del mundo ya ha pasado varios exámenes médicos que han verificado su potencia y buen estado, a pesar de los 40 años que ha cumplido el señor. El Kaisser viene pisando fuerte. Hasta el propio Montezemolo ha asegurado que el campeón va a volver y desea que alcance triunfos, a pesar de que se vaya de la familia. Y seguro que nos ofrece un gran espectáculo en muchos premios; la furia, la competición, el sentimiento de antaño en cada vuelta con los pesos pesados luchando por el mejor puesto, es algo que todos tenemos ganas de ver, que echamos de menos, algo que nos da la vida frente al televisor.

Pero no todo ha sido bueno para Mercedes GP. Se supo a principios de mes que el acuerdo de casi 90 millones de €uros en 3 años al que estaban llegando la empresa de Dusseldorf y el equipo de Stuttgart ha sido un fiasco. En la escudería aseguran que fue negociado por un presunto defraudador y esto va a suponer la pérdida de 30 millones durante cada una de las siguientes temporadas.

Además, el piloto asegurado para 2010 en Mercedes, Rosberg, ha venido con pucheros por el fichaje de Schumacher. Dice que se le había contratado como primera figura y que no pretende ser un 2º piloto. "¿Ser el número dos? No. Aunque respeto mucho Schumi. En Mercedes no hay jerarquía. Siempre se ha sabido que los dos pilotos son iguales" asegura el joven alemán. Pero la preferencia de la empresa, ingenieros, compañeros y hasta del público por el cuarentón es evidente. Él despierta pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario