El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevo sistema en boca de todos

Según Auto Motor und Sport el nuevo sistema de puntos ha sido un desastre y tiene los días contados ya antes de salir en la nueva temporada. Por lo visto, la FIA lo aprobó corriendo y sin las pertinentes convalidaciones, por lo que podría resultar ilegal. Al parecer, la discusión tardó dos minutos en resolverse, y no se escucharon todas las propuestas, tan sólo la impulsada por Peter Windsord para favorecer a los últimos puesto de la parrilla. Debido a este cambio la FIA podría encontrarse con una situación en la que prácticamente la mitad de la parrilla conseguiría puntos al final de la carrera, como se asegura en thef1.com.

Las puntuaciones tratan de dar más puntos por victoria y puesto de clasificación, por tanto quedarían de la siguiente forma:

El piloto ganador recibiría un total de 12 puntos para la clasificación general en comparación a los 9 que se darán al segundo. Esto supone un punto más de diferencia entre ganador y los demás valorando el triunfo con mayor importancia que hasta ahora. Sin embargo, sí que se darán más puntos a los demás. Es decir, para aclarar el asunto, veamos la tabla:

Nuevo sistema de puntuación de carreras
:

: 12 puntos
: 9 puntos
: 7 puntos
: 5 puntos
: 4 puntos
: 3 puntos
: 2 puntos
: 1 punto

Estas nuevas puntuaciones se unirán a un gran número de cambios que se van a producir en esta temporada; el límite de ocho 8 motores por piloto y por temporada, la reducción de número de horas de uso de túnel del viento o la disminución de los test a la mitad, y el gran cambio del que ya hemos hablado en varias ocasiones, el peso del nuevo depósito de combustible a raíz de la prohibición de paradas para repostar.

Tantos cambios quizá mareen la cabeza de muchos pilotos, tantas novedades que despistarán en la carrera. Están hartos de tantos cambios en la competición y las reglas de juego. Que además repercutirán en los aficionados. Pero Ecclestone apoya la moción, parece que le gusta el despiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario