
Las puntuaciones tratan de dar más puntos por victoria y puesto de clasificación, por tanto quedarían de la siguiente forma:
El piloto ganador recibiría un total de 12 puntos para la clasificación general en comparación a los 9 que se darán al segundo. Esto supone un punto más de diferencia entre ganador y los demás valorando el triunfo con mayor importancia que hasta ahora. Sin embargo, sí que se darán más puntos a los demás. Es decir, para aclarar el asunto, veamos la tabla:
Nuevo sistema de puntuación de carreras:
1º: 12 puntos
2º: 9 puntos
3º: 7 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
2º: 9 puntos
3º: 7 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
Estas nuevas puntuaciones se unirán a un gran número de cambios que se van a producir en esta temporada; el límite de ocho 8 motores por piloto y por temporada, la reducción de número de horas de uso de túnel del viento o la disminución de los test a la mitad, y el gran cambio del que ya hemos hablado en varias ocasiones, el peso del nuevo depósito de combustible a raíz de la prohibición de paradas para repostar.
Tantos cambios quizá mareen la cabeza de muchos pilotos, tantas novedades que despistarán en la carrera. Están hartos de tantos cambios en la competición y las reglas de juego. Que además repercutirán en los aficionados. Pero Ecclestone apoya la moción, parece que le gusta el despiste.
Tantos cambios quizá mareen la cabeza de muchos pilotos, tantas novedades que despistarán en la carrera. Están hartos de tantos cambios en la competición y las reglas de juego. Que además repercutirán en los aficionados. Pero Ecclestone apoya la moción, parece que le gusta el despiste.
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