El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


lunes, 7 de diciembre de 2009

STOP!!! Réquiem por un héroe


Apenada me encuentro, como todos imaginaréis...

Confirmada la firma entre Raikkonen y Citröen para rallies en 2010.

Finalmente mi Iceman ha decidido tirar por su orgullo y no ser segundo plato de nadie, sin embargo se ha lanzado a una aventura muy peligrosa para el que no esté acostumbrado y la suerte no le acompañe, como es el caso de nuestro amigo finlandés que me trae de cabeza con tanto trapicheo.

Piensa que va a seguir la estela de sus antecesores lapones especializados en esta competición, pero no se da cuenta de que el hielo se puede romper, es frágil, él es Raikkonen.

La suma nada despreciable no puede esconder lo que hay detrás de toda esta "absurdidad"(permítanme la licencia), en la que Rai se va a ver compitiendo en el equipo juvenil, división Junior World Rally Team de Citroën y patrocinado por Red Bull, con los de segunda, para probar y ver si disfruta, tan sólo un contrato de un año tras el cual tiene la oportunidad de ascender al primer equipo si diera o diese la talla. Es decir, de primera figura de las pistas acotadas pasa a regional, como quien dice..., de los caminos tortuosos y abruptos. No me digan señores /as :P, que este espectáculo no es dantesco, porque mis nervios, al menos, no pueden más.

Parece una época provisional y pasajera que ha sido la única salida ante las malas ofertas en la F1, y el entorno de las escuderías aseguran que volverá en 2011 para sustituir a Webber. Pero de momento, Rai pilotará el mismo bólido que Loeb, un Citröen C4, aunque la diferencia de estatus es clara. Él asegura que siempre ha sido su sueño competir en los Rallies, y que gracias a Red Bull lo ha podido hacer con el mejor coche. Kimi será piloto junto a su compatriota finlandés Kaj Lindstrom, quien previamente había colaborado con el multicampeón del WRC, Tommi Makinen y la única etapa que no disputará Raikkonen será la de Nueva Zelanda, ya que el equipo Junior no participará. Así que aquí lo tenemos, de piloto a tiempo completo ansioso por que empieze la primera etapa. Esperando para darse su primera gran "chufa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario