El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Va de hombres?

La fórmula 1 siempre acusada de machismo. Sólo pilotos, sólo ingenieros, sólo empresarios, sólo mujeres en bikini paseando el palmito.

¿Pero alguien imagina a los tíos con minishort como abanderados de la escudería? El paquete bien apretadito, las piernas musculadas totalmente al descubierto, y contorneando sus glúteos mientras recorren los monoplazas,...mmmh... Sinceramente no es algo agradable de imaginar. Y el problema del machismo es de quien mira.

Los defensores de las mujeres acusan a estas prácticas de utilizar a las mujeres como objetos, de falta de respeto al sexo femenino. Igualdad para todos...¡pero no podemos ser iguales!, claro que tendría que haber mujeres piloto, mujeres ingenieras,...pero es que sencillamente, hay muy pocas mujeres que se dediquen a eso y menos que se hayan especializado en temas automovilísticos. Y es un hecho que a las mujeres no les suelen gustar los coches, ni temas de inercia, ni de mecánica...por no decir que además, las mujeres desarrollamos más otras partes del cerebro que las destinadas al campo espacial. Yo soy mujer. Yo conduzco. Conduzco bien, pero aparcar ,aparca mejor mi padre. Los golpes que me han dado han sido mujeres. Las marranadas que me hacen en cambios de carriles, son mujeres. Por supuesto hay de todo.

No gusta cuando se generaliza a todo el sexo, entonces, por qué hay que generalizar cuando hablamos de mujeres objeto. ¿No podemos pensar que en vez de por ser mujeres, se les tiene ahí porque son más bellas que los hombres?¿Alguien va a negar que las curvas de una mujer son infinitamente más bonitas que las de un hombre?El arte es bonito, en muchas esculturas de la antiguedad, las más famosas, son hombres musculados. Entonces deberíamos protestar también por el uso del hombre y sus genitales. Lo que es bonito, es bonito, da igual si tiene pito o tiene pato.

Esta paranoia corresponde a varios comentarios de personitas que poco saben de F1 y que he tenido que escuchar esta tarde en una bonita reunión familiar. Me supera la maldita igualdad por encima de todo, cuando por lo que tenemos que luchar es por el respeto a la diferencia y saber para qué sirve cada persona, olvidándonos de su sexo o condición. Por ser mujer, ¿están obligados en una empresa a contratarme? ¿¿Por qué?? Si hay alguien mejor que yo, se contratará a esa persona, aunque el resto de la plantilla sean hombres... da igual.

El caso es que no imagino pilotos mujeres, pero si alguna vez hubiera una que fuera capaz y le gustase, y llegara al nivel correspondiente a esta competición, ¡¡adelante!!. Pero no hay mujeres porque los que se especializan en esto son hombres. Simple y "paranoiamente" claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario