El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


martes, 22 de diciembre de 2009

Más equipos VÍRGENES


Esta temporada la Virgin ha decidido desligarse de Brawn y va a correr con sus propias patitas.

Anunció a sus pilotos, el señor Glock y el señor Lucas di Grassi, un piloto reserva de Renault al que le ha llegado su momento. "Es estupendo estar aquí, es un sueño hecho realidad para mí después de dos años siendo piloto de pruebas. Me siento preparado y confío plenamente en este equipo"dijo el brasileño.

John Booth, el director deportivo de Virgin espera haber tenido buen ojo con la elección de pilotos que ha corrido de su cargo, con 20 años de experiencia al lado de los mejores pilotos. El portugués Álvaro Parente será el tercer piloto, junto con el también brasileño Luiz Razia que será el probador del equipo.

El nuevo monoplaza diseñado por Nick Wirth estará listo para su presentación en Valencia a finales de enero y se llamará VR-01 con los colores negro y rojo según la página oficial. Y esta escudería británica confía en diseñar el mejor modelo para 2010. Wirth, junto al director técnico de la escudería están al rojo vivo con el trabajo al cuello con una presión pasmosa sabiendo que el equipo depende de ellos. Sin embargo los dos afirman estar muy emocionados con la responsabilidad. Y al final parece que seguirán apostando por un modelo sin túnel de viento.

Pero con las condiciones que el equipo de Branson, el gran magnate de la escudería, tienen que soportar para este año, la verdad no pueden tirar mucho en adelantos. La FIA les prometió un presupuesto de 45 millones de Libras y ahora les han dejado en bragas.Sus bajos presupuestos son sin duda una desventaja frente a los escuderías grandes.

Según la página oficial, "El límite presupuestario igualaba gastos entre los equipos y, teóricamente, aumentaba las posibilidades de éxito de los nuevos frente a las escuderías ya consagradas. Manor (después comprada por Virgin) se inscribió con esas condiciones, pero las presiones de los equipos grandes fueron más fuertes, y la FIA tuvo que dar marcha atrás y retrasar el límite presupuestario algunas temporadas. Richard es consciente de que le supondrá una desventaja a corto plazo: "Nuestro equipo está ahora en una gran desventaja", asegura a Crash.net Radio, "pues los equipos aún pueden gastar cuatrocientos millones de dólares por año, y ya han gastado billones en temporadas anteriores. Es una pena que la FIA cediera en este punto". Sin embargo, a la larga, presume, es posible invertir la situación y obtener ventaja: "Al final, esta medida entrará en un par de años, y nosotros seremos el único equipo con el presupuesto correcto desde el primer día. Instamos a la FIA a no retroceder de nuevo; vamos a demostrar que se puede hacer". Branson quiere así construir su equipo de bajo costes desde cero, desde el primer día, desde la primera carrera, para ganar experiencia con miras a la próxima década. Si todo sigue según lo previsto, el equipo Virgin Racing llegará más preparado que ninguno".

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