El motor, el ruido ensordecedor de esos aparatos que, gracias a una fuerza superior, se han inventado, gracias a una mente superior, se conducen y se llevan a cabo estrategias inigualables, y gracias a los contoneos de las abanderadas de las escuderías se convierte en una auténtica fiesta.



Esto gusta, hombres y mujeres, búhos y gatos. Aquí, en Periodismo Deportivo Especializado, Silvia Ladrero.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Renault saldrá a flote?

Es todo un misterio si Renault seguirá o desaparecerá. Según parece hay cuatro posibles compradores, y sólo dos de ellos confirmados.

El empresario Gerard López podría ser el mayor interesado en comprar la mayoría de las acciones de Renault, según informa el periódico francés Le Parisien, entre un 75% y un 100% del capital del equipo pasaría a ser de su propiedad. La otra oferta segura es la de Prodive, de David Richards, el ex-jefe del equipo BAR ya extinto tras su absorción por Honda. Esta empresa podría estar cerca de llegar al acuerdo para hacerse con la fábrica de chásis del equipo francés situada en Enstone, y con esta operación se haría un traspaso de escudería completo en el que desaparecería hasta el nombre y Renault sólo se encargaría de motorizar los monoplazas. Pero al parecer se unen dos personas más durante los últimos días, que juntos podrían conformar, si hubiera acuerdo entre las cuatro partes, un nuevo equipo conjunto, aunque con el liderazgo de las acciones de López, pero con las cabezas pensantes de todos en cada puesto de importancia y dirigiendo el cotarro.

El consejo de Renault se reunió en París esta semana para discutir las opciones, y parece decantarse por la mayoría de capital de López con su empresa Genii Capital como única propietaria; ya que vienen pisando fuerte en el mercado con sus últimos logros culturales como el museo de Charlie Chaplin en Suiza y la compañía Gravity Sports Management.

La intención del empresario López es, además, continuar con el nombre de Renault al menos dos años, pero quizá cambie en un futuro. Un futuro que cada vez está más difuso, y sobre todo para los pilotos; entre ellos, Jacques Villeneuve, el último nombre relacionado con los rumores sobre el futuro de Renault en la Fórmula 1. En el año 2004, este piloto pasó por la escudería como sustituto de Trulli en las tres últimas carreras de la temporada pero no consiguió un resultado mejor que el 10º. Un heredero de nombre que no ha llegado a dar la talla.

El caso es que está claro que Renault, de alguna manera estará presente. Hasta Ecclestone duda de que Renault se retire de la competición, y asegura que Renault seguirá sobre las pistas de la Fórmula 1 muchos años: “Estoy convencido de que veremos a Renault el próximo año en la Fórmula con el nombre de Renault, y el año siguiente, y al otro, y al otro…”. Y así, con estas declaraciones apoya también a título personal la compra por parte de Genii Capital.

Vaya oleada de calamidades que ha propiciado el boom Briatore, gracias a sus honorables actos, gracias a la boquita de Nelson y gracias al brillo de la estrella fugaz que ya se marchó, la sidra asturiana.



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